• golf
  • patos
  • green5
  • Nieve
  • green9

Próximos Torneos

Reglas Locales

Club de Campo Mendoza

REGLAS LOCALES

Abril  2014

 

1. ACLARACIONES

1.1. LIMITES DE LA CANCHA

Están delimitados por el borde interior de las acequias o líneas que la circundan o por las estacas blancas colocadas a tal fin.- Hoyo 15, estacas blancas y acequias a la derecha, son fuera de límite exclusivamente para ese hoyo.- Hoyo 2, estacas blancas a la izquierda, son fuera de límite exclusivamente para ese hoyo

1.2. HAZARDS DE AGUA

Sus límites están definidos mediante:
a)    estacas o Iíneas en color amarillo para los hazards frontales y
b)    estacas o Iíneas de color rojo para los hazards laterales.
Las lagunas en los HOYOS  6, 10, 11, y 16 son  FRONTALES  jugándose  esos hoyos, y son LATERALES  jugándose cualquier otro hoyo.     .
Las lagunas en los HOYOS 17 Y 18 son LATERALES jugando cualquier hoyo.
El canal que corre al costado izquierdo del green del HOYO  16  es  HAZARD  DE  AGUA LATERAL JUGANDO CUALQUIER HOYO.

1.3. TERRENOS EN REPARACION (R. 25)

Los terrenos en reparación  son  únicamente  los  marcados  mediante  una  Línea de color azul. La Comisión  podrá  designar  otros  lugares  como  terrenos  en  reparación,  aunque no estén marcados  en  azul,  mediante  una  comunicación  en  la cartelera del starter. Esa designación de terreno en reparación es válida, únicamente mientras esté comunicada.    .

Cuando la Comisión  establezca  la  prohibición  de jugar desde un terreno en reparación, marcará el lugar con una Línea o cinta roja.

1.4. TIROS DESVIADOS EN DIRECCION A LAS LAGUNAS DE LOS

HOYOS 16,17 Y 18 Y EL CANAL DEL HOYO 16.
El jugador deberá jugar una pelota provisional por la posibilidad de que se haya perdido FUERA DEL HAZARD (Regla 27-2.a)

2. REGLAS LOCALES

2.1. BOCAS DE RIEGO

Las bocas de riego se consideran OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES pudiéndose
tener alivio:

a) A través de la cancha Se debe dropear en el el punto más cercano de alivio o de  máximo alivio disponible, no más cerca del hoyo.

b) En el borde del green, si la pelota descansa dentro del largo de dos palos de la obstrucción y esta  interfiere en la Línea de juego se puede dropear en el lugar más cercano, sin ganar distancia, y sin que la pelota descanse ni el green ni en un hazard.

2.2. VIVEROS

Está prohibido ejecutar un golpe cuando la pelota está en un vivero o el jugador debe tomar su stance dentro del mismo, Se debe dropear en el el punto más cercano de alivio o de  máximo alivio disponible, no más cerca del hoyo.

2.3. AGUJEROS DE AIREACION

Si la pelota se estaciona en un agujero de aireación el jugador podrá tener alivio:

a)  A través de la cancha, dropeando en el el punto más cercano de alivio o de máximo alivio disponible, sin ganar distancia.

b) Sobre el green, colocando la pelota en el lugar más cercano, sin ganar distancia.

NOTA: Esta regla es temporaria, y será de aplicación únicamente cuando esté
anunciada por la Comisión en la cartelera del Starter.

2.4. NIDOS DE TEROS

Si la pelota se estaciona cerca de un nido de tero, indicado con bandera roja, y existe peligro que sea agredido por un tero, puede liberarse, sin penalidad, dropeando en el lugar más cercano, sin ganar distancia.


NOTA: Esta reglas son temporaria, y será de aplicación únicamente cuando esté
anunciadas por la Comisión en la cartelera del Starter.

2.5. OBSTRUCCIONES INAMOVIBLES

Son todos los “objetos artificiales” fijos instalados en la cancha, incluyendo entre otros, los alambrados de protección de los tees de los hoyos 5,10, 6, 9, 11 y 17; estaciones de bombeo en los hoyos 6 y 11; tapas cubiertas con césped sintético, protecciones de plantaciones, satélites LTC, etc.- Sólo habrá derecho a liberación, cuando la obstrucción interfiere el stance del jugador o el espacio en que ha de intentar el swing y no cuando sólo se encuentre en la línea de tiro. En tales casos el jugador podrá tener alivio de tal interferencia, dropeando sin penalidad, dentro del largo de un palo y no más cerca del hoyo que el punto más cercano de alivio. (R. 24-2)".

2.6. PLANTACIONES JOVENES

Identificados con estaca azul UNICAMENTE.
Cuando una “plantación joven”, así marcada por la Comisión, interfiere la pelota, el stance o el espacio en que el jugador intenta el swing, o bien cuando la pelota descansa en la cazuela, DEBERA aliviarse de tal condición y dropearla sin penalidad dentro del largo de un palo y no más cerca del hoyo que el punto más cercano de alivio.-

2.7. ZONAS DE DROPEO EN LOS HOYOS 6, 11 y 16

a) La estaca multicolor es zona de dropeo exclusivamente para el hoyo en juego.
b) Si se tiene la certeza de que una pelota se ha perdido dentro del HAZARD DE AGUA LATERAL constituido por el canal que corre en el costado izquierdo del green del HOYO 16, el jugador deberá ejecutar su próximo golpe dropeando la pelota dentro de un semicircuto de 2 largos de palo alrededor de la estaca multicolor colocada con esa finalidad en el área delante del green. Después de dropeada, en ningún caso la pelota deberá descansar delante de dicha estaca.
Si jugando el hoyo 16, la pelota se halla perdida dentro del HAZARD DE AGUA
LATERAL del hoyo 18, el jugador deberá ejecutar su próximo golpe dropeando la pelota dentro de un semicírculo de 2 largos de palo alrededor de la estaca multicolor colocada con esa finalidad en el área posterior al green. Luego de dropeada, en ningún caso la pelota deberá descansar delante de dicha estaca.

2.8. TERRENO IRREGULAR.EN EL PERIMETRO DEL GREEN:

Los surcos o sectores sin pasto en el perímetro del green o los daños en su superficie causados por trabajos, son TERRENO EN REPARACION aunque la Comisión no los marque. En tales casos la pelota se coloca a no más del largo de una tarjeta y no más cerca del hoyo